Imagen para la entrada Lost Rivers

Lost Rivers

Creada el 5 de octubre de 2012 a las 21:03 por AlejandroNieto

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Este es el trailer de un documental que cuestiona por qué algunos ríos son cubiertos u ocultados en la ciudad, y promueven en algunos casos poder destaparlos, cambiar la ciudad, los orígenes

 

Este documental, aún en proceso, muestra el trabajo de unos apasionados de los "Lost Rivers" o Rios Ocultos/Perdidos, cuestionan por qué algunos ríos son cubiertos u ocultados en la ciudad, y promueven en algunos casos poder destaparlos, cambiar la ciudad, o en otros casos volver a los orígenes, quizá conociendo bien los orígenes se puede afrontar bien  el presente y el futuro, volver a lo natural.
 
 

Lost Rivers - OFFICIAL TRAILER from Catbird Productions on Vimeo.

"Once upon a time, in almost every city, many rivers flowed. Why did they disappear? How? And could we see them again?"
 
"Una vez, en practicamente cada ciudad, muchos ríos fluian, ¿Por qué desaparecieron?, ¿Cómo? Y podríamos verlos  de nuevo?" Así comienza este documental que trata de encontrar respuestas aunando las fuerzas de urbanistas, activistas y artistas de todo el mundo.
 
Me ha resultado interesante este tema, ya que al igual que en el taller -Urban Game 01. Sitio y situación- vemos como cambia la ciudad existente  al adaptarla a un relieve distinto, sería  interesante imaginar como sería Granada si destapasemos por ejemplo el rio Darro que atraviesza el centro de la ciudad.
 
Por otra parte se podría cuestionar ahora la historia y el patrimonio actual si actuasemos cambiando lo existente. 
 

 


Comentarios

AlejandroNieto 5 de octubre de 2012 a las 21:35

Perdonad, pero no he podido incrustar el vídeo en el blog

abarca 6 de octubre de 2012 a las 12:55

Muy interesante el vídeo que traes. La idea de re-descubrir nuestros ríos o cualquier otra traza o vestigio natural bajo las ciudades es, no solo necesaria, sino también un acontecimiento realmente emocionante.

ana 9 de octubre de 2012 a las 17:05

Me ha encantado el vídeo! Algo así debe existir desde que el Darro se esconde bajo Plaza Nueva hasta su encuentro con el Genil bajo el puente de Escolapios...

AlejandroNieto 9 de octubre de 2012 a las 19:57

Aquí tenéis información sobre la premiere mundial, el día 10 de Octubre http://planetinfocus.org/festival-films/opening-night-gala-lost-rivers/ Posteriormente a ver si puedo encontrar el documental completo

Josepg 17 de octubre de 2012 a las 20:45

Desde que llegué a esta ciudad me llamó la atención la zona del Darro y el cambio de paisaje que se produce entre la zona descubierta y la canalizada. Creo que sería complicado volver a dejar el curso del río al descubierto. Al ver el video he recordado al Darro en la explosión y salida de agua porque me comentaron que aquí ocurrió algo así años atrás.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.