doyoucity - Sky terra, ¿Una solución o un problema?
Imagen para la entrada Sky terra, ¿Una solución o un problema?

Sky terra, ¿Una solución o un problema?

Creada el 25 de octubre de 2012 a las 20:53 por MariCarmen

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

proyecto urbano para la descongestión de la ciudad de tokio

Ciudad Sky Terra - Joanna Borek-Clemente. Para las personas es cada vez más complicado, poder pasar tiempo al aire libre, o simplemente ejercitarse, ya que las zonas urbanas, se encuentran cada vez más aglomeradas y cerradas. Mirando la ciudad, es mayor la cantidad de edificaciones y torres, que los parques públicos que se pueden observar, además las edificaciones bloquean las brisas y los rayos del sol, y las calles de la ciudad se encuentran demasiado contaminadas y repletas de partículas y gases emitidos por los vehículos.

 A modo de hacer frente, a todas las necesidades del espacio verde en las urbanizaciones, la diseñadora Joanna Borek Clemente, la cual tiene su sede en San Francisco, se ha encargado de prever los rascacielos Sky Terra, que son una red de edificaciones que se encuentran interconectadas entre sí. Estas torres, están inspiradas en la forma que tienen las células de las neuronas. Es una superestructura que proporcionará a la ciudad una nueva capa, es decir, una especie de cubierta para los parques públicos, campos, los anfiteatros, piscinas y hasta para los baños públicos.

Sky Terra, es una base estrecha y de gran profundidad cuya base es lo suficientemente sólida. En ella son edificadas unas torres que poseen una altura de 488 metros. En este proyecto se simula un puente sobre las edificaciones existentes. El proyecto Sky Terra, incluye una gran cantidad de propuestas con elementos sostenibles. Además de las ya mencionadas, se incluyen:

• Sistema de transporte, que se basan en caminos interconectados, con espacios dedicados a los ciclistas o coches eléctricos.

• Todas las áreas que no sean carreteras, serán proyectos de superficies verdes, de modo que se disminuya el calor urbano.

• Recolección de agua lluvia, reutilización de la misma para diversas actividades.

• Utilizar las piezas modulares construidas en masa, para la construcción de las torres, ayudando al ahorro de los recursos y de la energía

En Sky-Terra rascacielos fue pensada para la ciudad de Tokio, una ciudad que ya es demasiado congestionada y desea espacios públicos de recreación. Y las bases de estas torres actúan como elevadores de las personas .

aqui dejo el enlace de la pagina :

http://www.arqhys.com/contenidos/ciudad-sky-terra.html

 

Special Mention


Comentarios

MariCarmen 25 de octubre de 2012 a las 20:55

Pienso que es una forma de plantear una vía de escape de la ciudad pero también puede ser a causa de no haber hecho las cosas bien desde el principio, no se si esta sería una buena solución para la descongestión de la ciudad o si por otro lado la gente se aglutinaría más en esa zona. También creo que los usos a los que está predestinado no se cumplirían del todo, sería una buena propuesta si al final no terminara siendo un área comercial o aprovechada para recaudar dinero debido a lo llamativo que sería para la gente encontrarse volando sobre la ciudad.

AntonioMorales 6 de noviembre de 2012 a las 21:00

Opino lo mismo que tu, quizás pudiese llegar a tener la función que quiere darse, pero si ya por si cuesta muchas veces el desplazamiento a parques públicos y zonas de ocio se hace "pesado", el hecho de no solo tener que desplazarse sino tener que subir 488m para su disfrute, me parece un poco brusco, un hecho que bajo mi punto de vista acabaría dejando este lugar a su suerte y únicamente se emplearía para comercios y zonas públicas destinadas para recaudar en cierto modo dinero. Como conclusión, me parece una buena propuesta pero no para el fin que se que le quiere dotar

mariaespejo 27 de diciembre de 2012 a las 14:18

A mi también me parece muy interesante, además de lo que habeis dicho, es una manera de ver la ciudad tridimensionalmente, como se dijo en clase. Sin embargo creo que es una solución bastante utópica en la actualidad, no sólo por el tema constructivo, si no también porque pienso , al igual que vosotros, que se convertiría en un negocio y seguramente se necesitaría una entrada para disfrutar de estos espacios. Otro inconveniente que veo de esta propuesta es que se le quita mucha luz a los edificios y calles de abajo, las nuevas propuestas deberían mejorar algunos aspectos sin empeorar otros.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.