Imagen para la entrada CALENDARIO U2 HASTA FINAL DE CURSO

CALENDARIO U2 HASTA FINAL DE CURSO

Creada el 15 de mayo de 2014 a las 21:45 por scampos - reinoso

Proyecto: U2_Imaginaciudades_13-14
Tema: RECURSOS
Coordinadores: scampos reinoso

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Contenido y tareas de clase de Urbanismo 2 hasta final de curso.

CALENDARIO URBANISMO 2 HASTA FINAL DE CURSO.

 

Días 20 y 21 de mayo:

Cada equipo-modelo traerá consigo a clase las maquetas completas, embaladas y etiquetadas adecuadamente (caja 60 x 40 x 40 cm, según entrada doyoucity.com). Éstas se montarán y expondrán en clase. Se tomarán fotografías de cada maqueta, que se subirán a doyoucity.com tal y como se indique en clase.

Exposición del GRRM-14, intervención en Testaccio, Roma, que se subirá a doyoucity.com.

 

Días 27 y 28 de mayo:

Proyecto manzana-calle-cruce: cada equipo-modelo traerá consigo a clase 3 cartulinas negras tamaño A1. En cada una de ellas se ensayará un proyecto de manzana, otro de calle y otro de cruce, respectivamente. Para ello se usarán las piezas de la maqueta de cada equipo-modelo. Se podrán intercambiar piezas (las piezas habrán de estar numeradas en la base para evitar confusiones, por ejemplo: La Casilina: C1, C2, C3, etc.). En la última parte de la clase cada equipo expondrá sus proyectos, justificando distancias, medidas, composición, espacios, etc. Se tomarán fotografías de los montajes, que se subirán a doyoucity.com tal y como se indique en clase.

 

Días 3 y 4 de junio:

Proyecto residencial contemporáneo: cada equipo-modelo traerá consigo a clase un plano A0 a escala 1/500 de la zona donde quiera intervenir de una de las 5 ciudades trabajadas en clase (Chicago, Estocolmo, Copenhague, La Habana y Roma). Con la piezas de la maqueta cada equipo montará, encima del A0, un proyecto residencial contemporáneo inventado atendiendo a las características urbanas del trozo de ciudad sobre el que se intervenga (calle, borde, tejido, nuevo fragmento, centro, infraestructuras, etc.). Los equipos-modelo podrán intercambiar piezas entre sí. En la última parte de la clase cada equipo expondrá su proyecto, explicando distancias, medidas, composición, espacios, etc. Se tomarán fotografías del montaje, que se subirá a doyoucity.com tal y como se indique en clase.

 

Días 10 y 11 de junio:

Proyecto imaginaciudad: toda la clase, con sus cartulinas negras (3 por equipo-modelo) y las piezas de sus maquetas, trabajará conjuntamente para montar un trozo de ciudad imaginaria al estilo del arquitecto-escultor Miquel Navarro:

https://coleccion.caixaforum.com/obra/-/obra/ACF0255/Desdelaazotea;jsessionid=7ED03EF026E3705F8FCA8C4466065F5F

En la última parte de la clase se justificará la propuesta. Se tomarán fotografías del montaje, que se subirá a doyoucity.com tal y como se indique en clase.

Valoración final y despedida del curso.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.