Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Recursos
Coordinadores:
abarca
dacama
La clave ha sido siempre llevar esas soluciones al extremo, a la explotación de dichas medidas utilizándolas para cualquier circunstancia dada. No hemos focalizado cada problema, sino que siempre se ha visto cada punto crítico desde la mirada global (de maqueta) sin atribuirnos verdaderamente a la situación social-urbana existente en el entorno. Un ejemplo claro de esto ha sido la disposición tan masiva de rotondas en Granada donde aun aumentando la velocidad del flujo de vehículos, en ciertas zonas sigue habiendo esa aglomeración tan propia de las horas ´´punta´´: 8 de la mañana, 2 de la tarde,... aproximadamente, La importancia de vincular atmósferas, como las que Zumthor propone, creo que es la base de cualquier razonamiento, planteamiento y ejecución a nivel urbano (que es de lo que va esto). La ciudad no es el tablero de ajedrez donde se colocan las piezas antes de empezar el juego, sino que son las propias piezas en plena jugada, donde en función de su movimiento alteran a las otras de una manera u otra, incluso haciéndolas desaparecer. No es la disposición de elementos diferentes, es la relación dependiente que poseen entre ellos.
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.