EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO. LYNCH

Creada el 26 de Septiembre de 2016 a las 13:55 por malocer16

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto, semana 2

EntradaBlog

Entrada de Blog

   Los lugares surgen siempre de una planificación, ya sea en mayor escala o menor, por varias personas o una sola, pero siempre están ordenados. Y no es que las zonas recientemente planificadas resulten feas, sino que el paso del tiempo hace que los lugares nos resulten familiares, y por lo tanto menos fríos.

   Actualmente, y gracias a la densificación de los espacios, se necesita organizar grandes espacios con grandes estructuras en poco tiempo. Por lo que esos grandes espacios “aparecen” sin más y nos resultan extraños y feos, por muy planificados que estén.

   Además, por culpa de esta densificación y de la necesidad de “rellenar” los espacios tan rápido, se llega al punto de olvidar las características de cada lugar y a implantar edificios genéricos que suplen las necesidades de la sociedad. Pero realmente lo único que hace es crear ambientes fríos y sin características particulares.

   “El hombre y el hábitat funcionan conjuntamente”, como dice Lynch. Y es que el lugar no define a la sociedad completamente, pero si influye en ella. Ya que el clima, la sociedad, los espacios necesarios para su relación, el tipo de espacios,… todo debe estar relacionado. Es decir, la sociedad se ve afectada por el lugar y viceversa.

   Es por todo ello, que la planificación es necesaria en cierta medida. Para que la relaciones y flujos de personas sean cómodas, pero dejando espacio a la improvisación y al cambio. Aunque para ello es necesario estudiar y conocer en profundidad el lugar a tratar, tanto como a la sociedad que lo habita. Ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos a la hora de llevar a cabo un proyecto, también teniendo en cuenta que todo ello puede cambiar según el punto de vista desde el que se vea el proyecto.

   Y es que un proyecto comienza con una serie de objetivos, los cuales deben ser resueltos dándole la importancia que se merecen. Además de tratar de solucionar los pequeños problemas que puedan surgir durante la proyección. Llegando así a un proyecto integrado completamente en el sitio.

En conclusión, tanto el lugar como la planificación de la futura ordenación de éste son importantes y deben tenerse muy en cuenta a la hora de realizar cualquier proyecto. Ya que ambos formarán parte de un solo conjunto.

 

 

 

Imagen: http://caliopemagazine.com

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.