Los ejes en elmproyecto de la ciudad

Creada el 3 de Octubre de 2016 a las 19:03 por ldurgar

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 2. Ciudades
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto se trata el protagonismo que tienen la geometria, y de forma más concreta el eje, como elemoentos configuradores y organizadores de la ciudad.

A lo largo de la historia ha habido elementos que configuraban la ciudad según lo que caracterizaba a cada una, como el cardo y el decumanos en las ciudades del imperio romano. Se usaba como forma de organización de la ciudad y hoy en dia, aunque de forma algo más compleja se sigue empleando de la misma manera.

Los ejes actúan como generadores de deferentes tejidos y tramas a su alrededor, nos sirven como referencias a la hora de orientarnos e identifican a cada ciudad. Cuando un territorio está ordenado y organizado es más fácil moverse por él que si se establece de manera caótica. Dan escala y jerarquía.

Parecen símbolo de orden. En los nuevos planteamientos y reformas parecen siempre protegonistas, como en el parís de Haussmann o en la ciudad lineal de Arturo Soria en el que el eje es el elemento generador de ciudad, el cual no tiene porqué ser recto para tener todas las cualidades descritas como podria verse en Regent's street.

El eje es un elemento que puede configurar una ciudad de mil maneras distintas, con distintas convinaciones y aplicaciones sin perder su propósito.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.