04_Trazar el territorio. Gómez - Ordoñez

Creada el 17 de Octubre de 2016 a las 15:58 por ireness96

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto nos va subdividiendo la forma de trazar un buen urbanismo , a modo general la creación de hitos y de ejes que los unan, es lo que principalmente va dando forma a la ciudad , desde mi punto de vista esta relación entre hitos hace que sus hilos de unión sea uno de los mayores potenciales ya que la ciudad debe dar servicios a la sociedad , crear espacios de relación ,.. . Esta nueva forma de trazar debe afrontar la confrontación de una sociedad diversa y no hacer de la ciudad con simples trazas algo sectario como a día de hoy muchas ciudades caen en ese error la ciudad al ser tan grande se ha dividido en barrios los cuales muchos de ellos quedan excluidos al igual que su sociedad , por tanto con el buen urbanismo se debe asegurar que la ciudad dentro de lo que cabe se entienda como conjunto que todas sus partes merezcan el mismo nivel de atención y que una simplificación geométrica no lleve a la marginalidad.

La base del urbanismo es la parcelación unidad de medida , que hace que una ciudad conlleve distintas escalas , que se jerarquice , los ejes y sus edificios colindantes , los hitos ,…  adquieren grandes parcelas lo que le das notoriedad y por tanto se suelen constituir como centro. Otro punto a tener en cuenta es la geometría de la ciudad potenciar los recursos que pueden hacer que se cree la ciudad de una forma natural , debido a la necesidad de explotar un recurso , y no con simples formas artificiales que no tengan sentido alguno.

En definitiva el hecho de trazar en urbanismo adquiere tal importancia que cada trazo , cada simplificación de su geometría puede potenciar dicho lugar o tener el efecto contrario por tanto estos puntos que el texto cita han de ser referencia para su diseño.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.