Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
¿Cuándo se perdieron las ciudades humanas?
Las calles de nuestras grandes ciudades tienen una clara e impenetrable división entre flujos: automovil, bicicleta y peatón, perfectamente señalizada para que no haya errores.
Pero y si el principal problema arranca ahí. En el momento en el que los coches van por una calzada que les permite ir a 50 km/h, dejan de mirar si hay peatones en la calle y podría molestar su ruido, o si hay escuelas. La relacción entres los ciudadanos que habitan en la misma ciudad se pierde por completo.
¿Y si buscásemos esa generosidad entre los ciudadanos? El romper esas barreras y señalizaciones las personas tendrían que pararse a mirar que ocurre a su alrededor. Ellos mismos mantendrían las desitancias y velocidades adecuadas, haciendo de las calles , que son los espacios públicos por excelencia, lugares para transitar y estar.
Sin darse cuenta lugares con menos recursos ya viven de esta forma. En la misma calle se mezclan niños jugando, automóviles circulando y peatones caminando. Evidentemente esto hay que formalizarlo, pero la idea del compañerismo, de dejar a un lado el mundo de la prisa y podernos parar un poco a ver que hay a nuestro al rededor no es una idea tan utópica.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.