THE HUMAN SCALE

Creada el 5 de Noviembre de 2016 a las 18:45 por Andres.apg

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO DEL VIDEO SOBRE EL ANÁLISIS 05 DEL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este video vemos como nos explica las ciudades, que se puede entender como un lugar de oportunidades, donde el crecimiento de los núcleos urbanos y como supervivencia en comunidad las personas abandonan el plano rural hacia la ciudad.
 
Las ciudades que han ido creciendo exponencialmente se han asfixiado por la cantidad de automóviles y ya que el urbanismo se ha enfocado a hacer una ciudad para coches y no para la escala humana. Dice en una parte del vídeo que las calles de Italia gustan mucho y es que al estar proyectadas cuando no existía el coche están echas para los humanos. Esto a mi parecer es un apunte muy correcto ya que yo he viajado por Italia y las ciudades son acogedoras, aunque muy problemáticas para moverte en el coche pero el centro de Florencia o Roma, aparte de su belleza su formalidad y esas callejuelas llaman mucho la atención. Al ver el vídeo me di cuenta de esto y a mi parecer las nuevas proyecciones de ciudades o barrios tienen que ir enfocadas a esta escala, más acogedora, más humana.
 
Que se puede ver perfectamente en estas grandes ciudades como Madrid u otras con grandes avenidas para coches pero no acogiendo al humano. También comentar que la plaza que a mi parecer es una escala media muy correcta entre los edificios y los humanos se ha perdido en los extrarradios de ciudades como vemos Granada en el plan urbano del norte son grandes avenidas grandes parques y edificios aislados sin conexión sin una familiaridad entre ellos.
 
Porque hay que vivir en comunidades y en contacto con otras personas. Aunque ahora se busca su recuperación. La peatonalización de las calles, la creación de espacios que aumentan y el trafico en el centro de ciudades se reduce. También en mi opinión por la insostenible contaminación que lo podemos ver en las últimas noticias como en Madrid. Que ha redactado un plan para mejorar el aire. Muy interesante de ver y leer.
 
Espero que se recupere poco a poco esa cualidad de las ciudades

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.