ME INTERESA LA PIEL DE LAS CIUDADES

Creada el 5 de Noviembre de 2016 a las 20:30 por Andres.apg

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario crítico dentro de la actividad 06 del programa de la asignatura.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Esta entrevista bastante interesante a Manuel de Solá Morales bastante acida donde expande su pensamiento sobre el urbanismo actual y como han perdido belleza las ciudades creando planes urbanisticos erroneos.

Habla primeramente sobre Zaragoza y como la expo ha creado una bolsa de edificios muy bonitos pero inutiles. Yo he estado en la expo y vi como esos edificios estan abandonados y estan haciendo un esfuerzo titánico en crear centros de oficinas. Pero creo que no tiene mucho exito. Si es verdad que es bonito de ver y de pasear por sus parques pero creo que no ha tenido la visión de futuro de rehutilizar esos edificios. Por ejemplo en Lisboa la expo se ha convertido en el nuevo lugar de los ministerios. Creando una zona administrativa y muy interesante.

Manuel defiende el urbanismo material, sabiendo que algunos espacios muertos, los lados de las vias por ejemplo son materiales también para crear. Relatando el buen urbanismo de Cadiz. Aunque a mi parecer no es un buen ejemplo ya que al ser una isla, es una forma muy especial de crear la ciudad. A mi parecer Cadiz debe ser un ejemplo para las demás ciudades, siendo peatonal en su mayoria y muy social.

Más adelante comenta que hay que tener energía para realizar los proyectos, de lo cual estoy muy deacuredo. Aunque comentarios acidos como que hay que derrumbar cada año el edificio más feo no estoy de acuerdo. Creo que la solución sería buscar la manera de restringir la creación de grandes mamotretos aislados y si una ciudad más conectada. 

Habla también de varios proyectos, Moll de fuste, Saint Nazarie, El metro de Copenaghe... Muy interesante de buscar y verlos.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.