"La ciudad no es un árbol" Christopher Alexander

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 10:13 por Sandra

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto de Christopfer Alexander trata sobre dos diferentes tipos de una ciudad. Las ciudades naturales, que son planificado espontáneo a lo longo de muchos años y las ciudades artificiales. Estas son lugares deliberamente planificado por diseñadores y planificadores. Alexander tiene una vista muy critica de ciudades y edificios modernas, que existen especialmente en ciudades artificiales y son en sus ojos triste y inevitable.

Ademas para le existen dos diferentes esquemas para describir la función de la ciudad. El árbol y el semirreticulo. El primero solo aparece en ciudades artificiales. Despues explice los diferencias entre estas esquemas. En un semirretículo las cosas diferentes en la ciudad son muy conectado. En contrario las en el arbol parecen aislado.

Este manera para analisar una ciudad parece un poco dificil de entender en el primer momento. Los ejemplos de Alexander son muy abstractos. Por ejemplo usas la coneción de un drugstore y una semáfora para explinar las interaciones que existen en una ciudad. Pero en fin la vista de Christopher Alexander tiene sentido. Una ciudad no funciona como un arbol con instituciones singulares, una ciudad es un red de sus habitantes, infraestructures y la vida publica.  

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.