Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
La ciudad utópica descrita en el libro resulta muy artificial ya que se fomenta una integración social mediante una obligación civil. Uno no se siente vinculado al lugar porque se lo dictemos. El aspecto defensivo no solo ha reducido la libre movilidad de los enemigos sino también ha restringido las posibiliades de los ciudadanos. Es importante procurar que ganando una ventaja una ciudad no se quede corta en otros factores. No hay que despreciar una negociación entre todos. Falta libertad y diversidad en el planteamiento.
„ Quien conoce una ciudad, las conoce todas.“ Esta frase la veo reflejada en la película tradicional rusa The Irony od Fate en la que se cuestiona una ciudad uniforme con todas las arquitecturas tan iguales que hasta las llaves de la puerta encajan. El protagonista vuelve borracho y se equivoca de la puerta, aún así llega a entrar en el dormitorio donde incluso el mobiliario es el mismo.
¿Es esa la utopía que buscamos? ¿Tener una ciudad y perder esa ansia por conocer otras, ansia por perderse en los callejones desconocidos? Una ciudad es como una lengua, abarca y crea la cultura de las gentes. Al existir una sola lengua se facilitaría la comunicación pero cualquier extraño puede entrar en tu dormitorio.
Fuente de la imagen: http://esplaielnen.org/index.php/evangelio/la-puerta
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.