Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Habla de un urbanismo de dispositivos, en el que se elaboran conceptos y elementos con los que negociar y replantear el urbanismo preexistente. De un urbanismo reflexivo, en el cual se está pensando en todo momento, es decir, no hay un momento en el que se deje de pensar en la mejor solución y se empiece el proyecto, es un proceso de ida y vuelta continuo.
También dice que el neourbanismo es precavido, ya que tiene en cuentas los efectos que los cambios pueden realizar tanto en la ciudad y su funcionamiento, como en los ciudadanos que la habitan. De un urbanismo participativo, no es solo el proyecto de una persona, sino que influyen muchos factores y las ideas de muchos participantes, para así llegar a la mejor solución.
Un urbanismo flexible, ya que puede variar, modificarse y avanzar con el tiempo hacia una mejor solución. Un urbanismo heterogéneo o estilísticamente abierto, ya que al ser mezcla de muchas propuestas, no responde a una sola idea principal.
Y de un urbanismo multisensorial, el cual se centra en distintos aspectos que pueden enriquecer a la ciudad y a los ciudadanos.
En definitiva, el urbanismo ha cambiado y ya no se centra sencillamente en la logística sin importar las sensaciones que éste dé. Es un urbanismo más sofisticado y para el que hacen falta más conocimientos.
Imagen: http://www.arkiplus.com/historia-del-nuevo-urbanismo
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.