The human scale

Creada el 30 de Diciembre de 2016 a las 12:51 por anagdrn

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de vídeo

EntradaBlog

Entrada de Blog

Tras ver el documental nos damos cuenta de la necesidad de un cambio radical de modelo urbano que priorice a las personas y no al transporte como se ha estado haciendo hasta ahora. 

 

Con la migración masiva de la poblacion a las grandes ciudades, se comenzó a construir en las periferias de estas, creando una dependencia total del transporte, aumentando la distancia del trabajo a casa y viceversa, definiendo una nueva forma de vida donde el ser humano no convive con la sociedad. Un ejemplo claro es el caso de China como se plantea en el documental, sin embargo la mayoría de las ciudades tienen el mismo problema, aunque no todas a una escala tan acentuada.

 

Vivimos en una sociedad donde prevalecen los intereses económicos en la construccion de las ciudades. Las ciudades se  han diseñado sin tener en cuenta la vida de las personas. Eso es algo que debe cambiar y en algunas ciudades esta empezando a hacerlo. Proyectos que favorezcan la vida social  entre las personas, ejemplos de ellos es la peatonalizacion de la avenida de Broadway o Copenhague donde se han ido peatonalizando cada vez más calles produciendo mayor calidad de vida tras reducir el trafico rodado.

 
En definitiva, podemos hacer frente de distintas formas el desarrollo urbanístico de las ciudades. Proyectos donde la escala humana tome mayor importancia y así lograr más calidad de vida.
 

*Fuente de imagen:  http://www.siff.net/festival-2014/siff-2013-archive/human-scale

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.