4 J.L.Gómez Ordóñez, Trazar el territorio.

Creada el 9 de Enero de 2017 a las 00:13 por JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el artículo del profesor J.L. Gómez Ordóñez titulado Trazar el territorio. Fuente www.pinterest.com

EntradaBlog

Entrada de Blog

El artículo trata los diversos factores que aparecen y que debemos tener en cuenta en los trazados de las ciudades, quizás el que mas me ha llamado la atención sea el primer punto en el que se menciona que trazar es unir lugares, algo que está tremendamente visible, todo esta lleno de plazas e hitos que nos van marcando y guiando por un recorrido, quizás sea por ello que preferimos unos recorridos a otros para ir a un mismo sitio, también influye en la forma en que un extranjero o alguien nuevo en la ciudad la exploran y la conocen. 

Por otra parte, hay un tema con el que no estoy demasiado de acuerdo, es cierto que sucede de esta forma, pero trazar no debería ser trocear el terreno como si de una tarta se tratase, algo que a dia de hoy sucede. La ciudad debe entenderse como una unidad en la que todo esta relacionado, una parcela no son los X metros cuadrados que esta tenga, sino que son tambien todo lo que la rodean, en este sentido no estoy muy de acuerdo con el articulo.

Para concluir, me siento bastante representado con el último punto que trata el texto, trazar es un ejercicio de síntesis, hay que pensar en sección para ver que relacionamos y como lo hacemos.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.