Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
The Human Scale plantea un punto de vista muy interesante del urbanismo que surge a partir del Movimiento Moderno, poniendo en el centro del desarrollo de la ciudad al ciudadano. Para esto, se estudia el comportamiento humano en las ciudades, dandole así prioridad a la persona que al edificio, ya que parece que la ciudad se ha olvidado de trabajar la escala humana, con cómo se mueve la gente, o cómo interactua con su entorno.
Las calles han dejado de pertenecer a las personas, a favor de los automoviles, que las inundan. Las calles peatonales parecen abocadas a desaparecer, y con ello las vidas de los ciudadanos se están alienando, cada vez somos menos conscientes de lo que nos rodea.
La especulación y el interes personal de algunos parece estar por delante del bien común, por lo que se proyecta teniendo en cuenta factores que no deberían ser principales, y dejando a un lado lo que realmente sería beneficioso para las personas.
Pero la ciudad que nos rodea ya tiene estas proporciones que no nos son abarcables, las personas dentro de la ciudad y la escala humana ya está en un segundo plano, y arreglar esta situación es algo dificilmente solucionable.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.