08 De Solá-Morales,M. Prologo Unwin

Creada el 29 de Enero de 2017 a las 05:53 por Lanios

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 8. Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Lectura 08 De Solá-Morales,M. Prologo Unwin

EntradaBlog

Entrada de Blog

El problema del siglo XIX en Inglaterra, fue un crecimiento extremadamente rápido, no permitiendo mucho tiempo para la planificación urbana. Esto fue acompañado por la decisión sobre el uso de la tierra por parte de individuos en bases económicas. El resultado de ello fue la gran necesidad de urbanismo. Aunque las leyes de construcción establecieron una buena base para condiciones de vida saludables, carecían de ciertos servicios como el arte y la belleza. Es importante vincular el arte y la belleza al urbanismo, que son expresiones de las necesidades, la vida y las aspiraciones de la comunidad. El estudio de las ciudades antiguas es útil para la planificación urbana, ya que proporcionan buenos ejemplos de obras que fueron bien hechas y visualmente exitosas. Este estudio podría ayudarnos a juzgar, pero no a copiar lo que es probable que conduzca a los mejores resultados.

Unwin mencionó la individualidad como una cualidad que caracteriza y distingue cada ciudad de la otra y proporcionó ejemplos de ciudades históricas e incluso prehistóricas para probar la existencia y desarrollo del urbanismo a lo largo de la historia.

 

Después del siglo XIX, se desarrollaron dos escuelas de urbanismo; El regular o formal y el irregular o el informal, teniendo cada lado sus características y argumentos. Lo que fue mencionado en el artículo como “el grande debate moderno de un urbanismo formalista que se apoya en la legislación, en el trazado y en las tradiciones clásicas y renacentista, y el urbanismo informalista que se apoya en el contraste, la diferencia, el lugar, la edificación.”

 Ambos tenían algunos resultados de marcada belleza que resaltaban la necesidad de repensar una combinación y equilibrio entre ellos para trabajar en un espíritu de apreciación de la naturaleza informal, así como la belleza del diseño humano formal. Así, El urbanismo de Unwin tiene como base la voluntad de diseñar y dar forma ordenada al crecimiento espontaneo de las ciudades y a la localización improvisada de las cosas.

 Unwin argumentó que, en el planeamiento urbano, el planificador necesita entender la belleza de las ciudades viejas, pero también las condiciones cambiantes de hoy para asegurar que su diseño es realista. También deben considerar las necesidades de los habitantes y las circunstancias del sitio.

Creo que es increíble cómo Raymond Unwin fue capaz de poner en práctica la planificación adecuada de la ciudad. Sin su capacidad para mantener y mejorar la belleza de una ciudad, cada ciudad probablemente estaría confundida y no segura. Ahora, debido al procedimiento impresionante de Unwin, más y más planificadores de la ciudad están haciendo todo lo posible para mantener su propia ciudad hermosa, y fuera de peligro.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.