Me interesa la piel de las ciudades.

Creada el 31 de Enero de 2017 a las 00:03 por EnriqueGrc

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

SOLA MORALES. Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Esta es una entrevista a Manuel de Solà Morales, nos habla  sobre como concibe el una ciudad de que forma las ha percibido a atreves de sus análisis  y su opinión sobre los aspectos que la conforman. habla sobre la forma en la que algunas ciudades como Sevilla y Zaragoza no han cumplido su desarrollo como tal debido a su falta de planeación y como otras ciudades como Londres, Paris o Roma se desarrollaron de una forma insólita puesto que utilizaron las metodologías necesarias en su desarrollo y planeamiento.

Habla sobre como el urbanismo implica mas que una calle o una traza, cada uno de los detalles es importante para un buen desarrollo. Si estos cumplen su función entonces el usuario podrá desarrollar sus necesidades en conjunto.

Las ciudades deben de ser pensadas para todo tipo de usuario, si se quiere obtener el mejor resultado entonces esta tendrá que ser funcional para cada usuario en su individualidad y en conjunto.

“una ciudad no se construye en 5 años” Con esto menciona la forma en la que deben diseñarse satisfaciendo las necesidades del presente y contemplando las futuras, formar resoluciones que no solo tengan oportunidad de formarse en un presente, pero todo esto sin dejar de lado el contexto existente, contemplando como una nueva perspectiva de la ciudad generara un impacto bueno o malo en la población.

Generar una ciudad es un desafío intelectual que no tiene caducidad en arquitectura y este debe de ser pensado y solucionado a cada paso que esta de dentro d cada contexto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.