09 TOMAS MORO_Utopia_1516

Creada el 31 de Enero de 2017 a las 08:00 por Lanios

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 9. UTOPIAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Lectura 09 TOMAS MORO Utopia

EntradaBlog

Entrada de Blog

Leer nos hace viajar por muchos rincones del mundo en los que nunca hemos estado y en los que, definitivamente, nunca podremos estar; una forma de conocer las costumbres, la cultura, y las calles más emblemáticas de lugares lejanos e imaginarios que siempre nos sorprenden. Cuando leemos un libro, nuestra imaginación da rienda suelta y construimos las ciudades en nuestra mente, pero seguro que no difiere mucho de lo que en realidad pensaba el autor.
Este tipo de texto, Utopía de Tomas Moro,  me llamó mucho la atención, por las razones que acabo de citar. Creo que nos hace falta dejarnos llevar por nuestra imaginación.
Me ha gustado tanto que el autor me ha invitado a imaginar su ciudad ideal aunque me parece que tiene muchas contradicciones como el hecho que habla de paz, justicia y bien estar pero también da mucha importancia al aspecto defensivo de la cuidad notado en la elección de la topografía difícil y el uso de las murallas.  
Investigué sobre este tipo de textos y encontré un libro interesante que es de Italino Calvino las ciudades invisibles que me ha inspirado mucho.
Disfruto mucho este tipo de lectura.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.