PROYECTO.ST.ADELA

Creada el 14 de Junio de 2017 a las 11:19 por marfil12 - maytecf

Proyecto: Urbanismo 2 2017
Tema: Proyecto
Coordinadores: scampos reinoso

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta para la recuperación de la actividad dentro de un barrio contaminado por problemas sociales, tráfico, mal distribución del suelo...

Panel

PROPUESTA

Descargar fichero

La intervención, además de potenciar las transversales, mantiene y prolonga el eje preexistente, que cruza verticalmente desde la C/Bailén (Norte) hasta C/Ebro (Sur). Por otro lado, se genera una nueva plaza interior, intencionada por la sustitución de bloques en mal estado creando otras tipologías de viviendas unifamiliar e individual. Estos vacíos se convertirán en zonas verdes que relacionan tanto social como físicamente el ambiente que se produce en las vías horizontales, que pasan de ser rodadas a peatonales; así se aumenta la seguridad también.

PROPUESTA




ESTUDIO DEL BARRIO

Descargar fichero

Para comenzar, hemos querido analizar la zona en busca de algunos rasgos a potenciar. Las transversales que comunica nuestro barrio con los otros que le bordean por Este y Oeste se convirtieron en la propuesta de proyecto, buscando incentivar una mayor relación entre los habitantes. Así, se decidió crear espacio público y nuevas tipologías de viviendas, para lograr una mayor mezcla de perfiles dentro de una misma manzana.





Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.