05 DE SOLÀ MORALES, M: Prólogo Unwin, para un urbanismo particular.

Creada el 20 de Octubre de 2017 a las 12:00 por Francimartin97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Unwin nos pantea la idea de un nuevo urbanismo, nos comenta que las ciudades poseen 2 posturas contrastadas: "formalista" regida por la legislación, el trazado (orden); e "informalista" regida por el terreno en el que se apoya, en la edificación (desorden).

De acuerdo con Unwin, para conseguir un buen urbanismo deben estar presentes las partes positivas de ambas posturas, pues un compromiso permitiría alcanzar un grado de madurez de urbanismo para las ciudades. 

Otro aspecto a destacar del texto es el siguiente fragmento: " Él msimo reconoce los matices y aspectos útiles y hermosos de las distintas soluciones para poner un orden sobre las dificultades del sitio y de la necesidad, ya que un error cometido es que hemos ido copiando un sistema que ha funcionado anteriormente y lo hemos implantado en un lugar sin tener en cuenta sus características".

En mi opinión deberíamos de tener en cuenta este aspecto ya que aunque esté bien tomar referencias de cosas que hayan ido funcionando anteriormente en otros lugares, hay que estudiar el terreno de cada sitio para asegurarnos de que sistema es el más apropiado para funcionar en el sitio a trabajar.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.