01 FARIÑA,J Cityland ciudad de vacaciones

Creada el 22 de Octubre de 2017 a las 19:05 por Pabloazpe

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto de la semana 1

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hasta hace no mucho, el turismo no era algo usual y cotidiano. Con el avance de la tecnología y la globalización, se ha facilitado mucho el poder visitar cualquier parte del planeta.Esto es algo fascinante, pero también acarrea problemas que a día de hoy no hemos sabido controlar y es la masificación del turismo. Todo el mundo quiere viajar. Las principales ciudades quedan desbordadas de miles de turistas que llegan a diario. Si nos ponemos a pensar en ello, es cierto que trae factores positivos en materia económica y de diversidad cultural, pero a unos niveles excesivos esto resulta negativo para una ciudad y sobre todo para sus habitantes.

Uno de los  principales problemas que creo que existen es la alteracion social que la población de un lugar puede experimentar debido a que sus habitantes han de 'adaptarse' a los visitantes creando nuevos servicios exclusivos y alterando en cierta medida la identidad original de la ciudad, como en el caso de Oporto, Barcelona, Venecia... etc. Al final todo este complejo mecanismo ocasiona una brecha entre turistas y anfitriones que puede llegar a producir conflictos sociales. 

Para tratar de frenar esto veo necesario establecer un debate entre todos para mejorar el funcionamiento de las ciudades de cara al futuro. Un ejemplo de ello es el turismo sostenible.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.