Una hoja en blanco es la metáfora del momento inicial en el cual el arquitecto se enfrenta a un objetivo en donde tiene que formar ideas tomando en cuenta todas las necesidades e ingenio que lo caracterizara.
La ciudad es el lugar en el que los edilicios tienen sus características propias, posteriormente va adquiriendo relación con otras que al poco tiempo genera un conjunto trabajando conjuntamente.
Una ciudad tiene un pasado, una historia que va marcando a una ciudad y su origen pero es importante saber que a a lo largo del tiempo se van añadiendo más sucesos en el que nunca va a dar fin al proceso de una ciudad.
Me pareció importante lo mencionado acerca de las calles y la importancia de estas y de como logran relacionar cada punto, ''El trazado de las calles es la. Imagen más sintética de la ciudad. Hace visible su dimensión. forma y escala. El entramado de calles, estableciendo jerarquías y distancias y relacionando edificaciones y lugares constituye uno de los signos más complejos y sintéticos de la identidad de una ciudad''