10 ASCHER, F. Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 24 de Noviembre de 2017 a las 19:14 por bearuizc

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO DE TEXTO

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto habla del urbanismo actual del neourbanismo y en mi opinión y con mis experiencias creo que lo define bastante bien.

Me han despertado bastante interés varios conceptos como por ejemplo el hecho de que el urbanismo sea urbanismo de dispositivos. Al principio sólo el nombre no me decía nada pero la definición creo que lo describe bastante bien. No basta solo con crear planes para mejorar y desarrollar la ciudad, creo que también es necesario la ayuda y los “dispositivos” como dice el texto que permitan que estas ideas se lleven a cabo.

Otra idea que ha captado mi atención sobretodo tras realizar la práctica sobre el concurso de Loja es que el urbanismo es precavido y genera controversias puesto que cada propuesta que se lleve a cabo afecta a habitantes de esa zona y con lo cual puede dar lugar a respuestas positivas o negativas. De modo que a la hora de actuar hay que ser precavidos con lo que puede pasar si llevas a cabo determinadas cosas.

Esto a su vez hace que el urbanismo como dice el texto sea “participativo” y “reflexivo”, ya que se ven involucradas muchas personas y factores, y unas veces se acertará con las propuestas y otras no por lo que avanzaremos aprendiendo de nuestros errores para hacer cada vez un mejor urbanismo.

 

Me quedo también con el comentario final. Creo que es bastante importante que haya democracia en el urbanismo puesto que al fin y al cabo es algo que afecta a todos y que podría ser mejor si todos aportaramos nuestra opinión y nos involucrásemos.

El urbanismo es complejo con todos los factores que hay que tener en cuenta, hay que tener muchos conocimientos y creo que sobretodo experiencias para poder hacer un buen urbanismo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.