Imagen para la entrada Rem Koolhaas y Kevin Lynch

Rem Koolhaas y Kevin Lynch

Creada el 7 de diciembre de 2017 a las 16:19 por EugenioGRS

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 2. Ciudades
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Rem Koolhaas - ¿qué ha sido del Ubanismo? Kevin Lynch - El arte de planificar el sitio.

Rem Koolhaas - ¿qué ha sido del Ubanismo?

    Vivimos en la incertidumbre, hay que aprovechar la circunstancia y lo que se tiene. Se produce una contención de la ciudad, pues se ve y se entiende como un producto que se consume y que depende de la economía.

     Se tiene que producir una convivencia con el entorno. Cada episodio de relevancia tendra una repercusión y sentido. Hay que aceptar las limitaciones de los recursos que poseamos.

 

Kevin Lynch - El arte de planificar el sitio.

     Todo lo que ocuerre en la ciudad influye y nos influye a todos de manera directa e indirectamene. Nosotros constuimos y actuamos conforme a lo que aparezca y nos de la sociedad, no hacemos algo para una acción o motivo específico. Todo es de todos, se busca la satisfación de los habitantes. Dotar una ciudad que inicite a la sociedad a salir a la calle, a participar. Utilidad de los espacios públicos y de su sociedad; todo depende de como se diseñen las cosas (resultado de una circunstancia social).

     Solo nos interesa lo bonito, sin dar importancia a la antigüedad que posea el espacio o el objeto. El periodo de tiempo que se dedique influye, pues obras terminadas en poco tiempo quedan mal pero sin embargo antigüamente se tardaba mucho más, debido a los recurso que poseían y aún así pueden parecer feas o incluso llegar a derrumbarse (debido a esos recursos). El tiempo es algo muy importante y fundamental.

     No se aprovecha el espacio adecuadamente, lo que supone otro gran problema, pues las ciudades crecen pero en algún momento dejarán de crecer debido a la falta de espacio. De este modo se pide una mayor consciencia sobre el espacio y lo que se realice. El espacio se encuentra muy mercantilizado y el espacio pertenece a todos, derecho de lo público no solo de arquitectura (Derecho a la Ciudad).

     Evitar las desigüaldades sociales pues las ciudades de los "ricos" se protejen mientras que el resto de la sociedad se margina en cieto modo, sin acceso a ciertos servicios debido a la situación económica. No privatizar espacios públicos, invitar a que la ciudad y la gente tenga una mayor implicación en como se realizan las cosas. REspetar a los residentes y no modificar el urbanismo para satisfacer al turista; pues se puede estropear el patrimonio e historia de la sociedad residente e incluso provocar su salida del entorno debido al turista (modificación del urbanismo). No burocratizar la ciudadania; generar un contexto donde las cosas puedan suceder con una mayor fluidez urbana


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.