09 VIDEO : La escala humana.

Creada el 9 de Diciembre de 2017 a las 22:26 por juliette.chevalier

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre la video La escala humana.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Esta video nos explica como se abandona la concepción del s. XX de ciudad desarollista centrada en la movilidad en el automóvil como medio de transporte unipersonal y como se fomentan los espacios públicos, peatonales y con una movilidad más amable y a escala humana en transporte público y en bicicleta. 

En efecto actualmente hay un gran problema en la ciudades porque la población va aumentado y no hacemos nada, también va aumentar el uso del coche y la polución. Hoy podemos pedirse quién habita las calles de tu ciudad? ¿Los coches o las personas? Tenemos que « humanizar la ciudad », humanizar su diseño y su planificación. 

 

Para ello se debería: limitar el tráfico de automóviles; aumentar las áreas verdes; estimular el uso de la bicicleta; reconquistar los espacios públicos; fomentar la construcción de transporte público ecológico y efectivo; construir edificios más bajos que permitan ver más el cielo; generar viviendas asequibles; construir más espacios recreativos y culturales accesibles a todo el mundo y que fomenten la igualdad; y, en definitiva, favorecer seres urbanos más felices capaces de cohabitar mejor.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.