09 The human escale

Creada el 11 de Diciembre de 2017 a las 19:13 por moreda

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del comentario (vídeo) 9

EntradaBlog

Entrada de Blog

Es interesante la visión al futuro que hace este vídeo, el esfuerzo que hace para intentar averiguar que pasará en las ciudades en el futuro.
De todos los casos, el del barrio de Nueva Zelanda es el que me ha parecido más interesante. El barrio sufrió un terremoto y quedó destruido, entonces se proponen reconstruirlo, pero preguntándose: lo volvemos a hacer como estaba antes, o lo renovarlo totalmente? es necesario pensarlo, pero la respuesta es fácil, hay que empezar de cero. Hacer un nuevo lugar para el nuevo tiempo. Un barrio que ha recibido como una "segunda oportunidad" de renacer. No significa que antes estuviera mal, pero si se puede actualizar de nuevo, mejor.
También me ha gustado esa lluvia de ideas multitudinaria, que ne vez de que el típico alcalde de turno diga la suya y monte en las calles lo que él quiera, se decide hacer un muro para que pueda colgar allí su idea cualquier persona que viva en el barrio. Es una manera muy eficaz de actuar sobre un pueblo o una ciudad, ya que los que la van a vivir deciden que quieren para ellos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.