Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
La cuidad está marcada por el numero de habitantes que en ella viven, pero, generalmente tambien por las calles anchas donde el vehiculo es el protagonista. La calle que se desarolla "casi al infinito", es una buena vía de comunicación entre distintos puntos de una cuidad y crea los ejes de la cuidad. Un eje se va desarrollando en el tramado de la cuidad, como si de un jersey se tratara, uniendo las distintas partes para hacer de todo un cojunto.
Desde mi punto de vista, una organización axial desarolla una cuidad bien comunicada y proporciona una imagen de claridad, una sensación de saber bien donde te encuentras ubricado. Pero, abusar del concepto de calle eje, calle "infinita", linearia, puede dar una experencia negativa al cuidadano. En efecto, una calle donde te encuentras atrapado dentro un corredor, entre grandes edificios, que se extienden a lo largo de toda la calle, puede crear una frontera. Para mi, tenemos que jugar en la escala de los ejes, unos mas pequenos y unos mas grandes para hacer enlaces y no limites.
© Strasbourg, Pokaa
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.