09 LA ESCALA HUMANA/ CALLES COMPARTIDAS/ SUPERBLOQUE

Creada el 12 de Diciembre de 2017 a las 23:35 por Mati

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 7-8-9. Formas, Trazados y Arquitectura
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de vídeo.

EntradaBlog

Entrada de Blog

LA ESCALA HUMANA

Actualmente, las ciudades están perdiendo su valor social, es decir, se le da más importancia al vehículo, a los recorridos rápidos, en definitiva, se están creando espacios que no aportan un bienestar social. Para evitar este alejamiento, hay que estudiar los comportamientos de las personas en las ciudades y conseguir así, una armonía entre la escala de la ciudad y la escala humana.

CALLES COMPARTIDAS

Eduardo Barrera reflexiona sobre la calle y las interacciones entre los compenetes de ella. La calle tiene que ser un espacio compartido, donde vehículo y viandante van de la mano para conseguir un espacio funcional y agradable. La solución que propone Eduardo Barrera es reducir la velocidad de los vehículos para que puedan percibir a las personas.

En mi opnión, este problema no se soluciona reduciendo la velocidad sino mediante la educación por parte de ambos componentes.

SUPERBLOQUES

Se basa en Barcelona, una ciudad con gran movimiento. Ahora, las calles se transforman en superbloques que contribuyen a reducir el uso del vehículo y apuesta por el transporte a pie.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.