Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
El texto propuesto trata sobre una geometría basada en el eje y el papel que desarrolla este en la historia urbana de las ciudades. La calle es el elemento primordial de la ciudad, buenos ejemplos de ellos pueden ser el plan para Barcelona de Cerdá donde con un trazado pensado dota la oportunidad a la ciudad de crecer dándole valor a ciertas necesidades de la ciudad, arquitecturas, usos... otro de estos ejemplos que me ha llamado la atención es la utopía llevada a proyecto que proponía Kenzo Tange para conseguir conectar dos partes de Tokio con una dificultosa comunicación debida a la bahía, donde propone una parte de ciudad lineal donde eje central es destinado al transporte y zonas de uso común; y el resto de ramas lineales perpendiculares dedicadas a la vivienda unifamiliar.
Los ejes son generadores de recorridos y albergan actividades y usos que la ciudad exige, que a veces, pueden ser interrumpidos por plazas y calles destinadas al recreo, actividades, descanso, etc.
Estoy totalmente de acuerdo con Rosa en el texto donde nos explica cómo cree que la ciudad compacta va siendo cada vez más difusa y dispersa, y además nos explica de qué manera la ciudad debe ser comprendida como una unidad y entidad que garantice la atención al ciudadano y presente su cierta preocupación por la organización.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.