URBAN GAMES 09:UTOPIAS

Creada el 26 de Noviembre de 2018 a las 17:37 por PabloCampillo - pceacero - Julien_Chivas - alicia_escalera - marta_alcantara - JuanArenas

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 9. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Utopia ciudad de Alejandría.

Panel

Propuesta Utopia

Descargar fichero

Vivimos en el 2514. Una sociedad donde la vida en el aire es cada vez mas habitual gracias al desarrollo de los transportes aéreos. La ciudad de Alejandría se reestructura tras la gran catástrofe sufrida años atrás y ve su población duplicada en un tiempo mínimo. Se cuestiona cuál es la manera de superar tal problema sin elevar la ciudad a una escala desmesurada. Alejandría desarrolla tramas horizontales sobre la antigua ciudad, que se conectarán de forma vertical. Si la población se duplica, la ciudad deberá duplicarse. Así pues, el problema de la densidad queda resuelto sin entrar en la explotación de más territorio ni crear una ciudad inhumanizada. Desarrollan los usos sobre los espacios horizontales de la nueva y antigua ciudad, parques públicos, servicios... dejando el espacio vertical para la relación de bloques habitables que crean espacios entre sí, en forma de red. De esta manera se busca un tránsito fluido a todas las cotas, los coches desaparecen y las antiguas carreteras serán nuevos espacios públicos, nuevo patrimonio. No se olvidará la antigua ciudad. La nueva vegentación y los vacíos oxigenarán e iluminarán la ciudad. La ciudad se vive de manera horizontal y vertical.

Propuesta Utopia




Propuesta Utopia 2

Descargar fichero

Vista interior del modelo.

Propuesta Utopia 2




Esquema Utopía

Descargar fichero

Esquema de la propuesta. Configuramos dos planos que se desarollan de manera horizontal sobre la ciudad, que prolongan y relacionan los usos a diversa cota. Ceando un juego de espacios y usos a lo largo de la trama horizontal. Desarollandose en la malla vertical situamos los usos residenciales, espacios habitables, que complementan a diferente cota los diferentes usos de los planos horizontales que lo corforman. La unión de estos establecen un juego de volúmenes y vacíos, creando mayor luminosidad y ventilación sobre la ciudad.





Funcionamiento Interior

Descargar fichero

Desarrollo interior de la propuesta. Mostramos entre los planos horizontales de usos, el desarrollo vertical de las arquitecturas, proporcionando espacios libres de uso urbano y social.

Funcionamiento Interior




Intervención Utopía

Descargar fichero

Fotomontaje de la propuesta. La representación elegida muestra un adiós a la tierra y ciudad tras la catástrofe. Se expresa los planos que desarrollan el planteamiento de las nuevas funciones sobra la ciudad antigua.

Intervención Utopía




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.