Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
04 ALEXANDER, C. La ciudad no es un árbol
Este texto nos habla sobre el árbol como esquema mental, tiene un claro tono critico, y nos hace una comparación entre las ciudades artificiales y las ciudades naturales, es decir, entre las diseñadas y las espontáneas.
Para crear buenas nuevas ciudades, nos habla de la importancia de buscar lo importante de buscar lo que da vida a las ciudades antiguas, y que funcionan correctamente.
También nos habla de las dos grandes formas de organizarnos en general, que son árbol y semirretícula.
Por ultimo saco algunas ideas, que nos llevarían a un buen urbanismo, ideas como: separar coches y peatones, crear zonas de juegos sin limites, nunca disponer una opera al lado de una sala de conciertos, o engullir a la universidad en la ciudad.
Las ciudades artificiales, son ciudades de nueva planta, sujetas a un planeamiento muy riguroso, tienen tramas mucho más rígidas y una distribución diferente de equipamientos, aunque a lo largo de la historia y más en la actualidad se han creado espacios, separados que tienen menos vida y habitualmente son utilizadas como ciudades dormitorio. También espacios que se desvinculan del núcleo de población. Solo son utilizados por quienes viven, trabajan o estudian allí. Actualmente pueden ser espacios olvidados o menos urbanos, pero en mi opinión en el futuro, con el crecimiento de las ciudades, estos espacios serán más céntricos y otros ocuparan sus características periféricas actuales.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.