Proyecto: Urbanismo 3 | B
Tema: Investigación
Coordinadores:
dacama
“Paris Culteurs”
Fue un concurso para crear 100 nuevas hectáreas de áreas verdes en azoteas, fachadas y a nivel de suelo.
Se escogieron 33 proyectos ganadores, cada uno recibe un sitio, privado o público, si es privado el dueño es un socio de proyecto, y si es público se hace con una concesión de 3 a 12 años ampliable a 20 años.
Traigo 3 tipos de propuestas, una en azoteas, otra en suelo y otra en fachada.
-“Didot”- azoteas. Consiste en habilitar huertos en 4 azoteas de 300 a 700 metros cuadrados que ocupan dos edificios residenciales.
Se estima que serían capaces de producir 17 toneladas de verduras al año que estarían a la venta al público. Además, tienen otros beneficios como la creación de cinco puestos de trabajo de tiempo completo, la posibilidad de reutilizar agua del edificio y poder aprovechar la calefacción del mismo para el suministro eléctrico.
-“Réservoir de Belleville”- suelo. Son 1200m2 de propiedad municipal junto al cementerio de Belleville. El grupo Flora urbana propone desarrollar tras actividades entorno a la producción agrícola no comestible, como la producción de semillas y la venta de flores decorativas.
-“Mur Rue de Crimée”- muro. Intervienen en un edificio de 1930, para dar un paisaje un poco más verde a sus habitantes (30m2).
Plantean instalar musgos que absorban la humedad del edificio y así se mantenga la vegetación.
Me parece una propuesta muy interesante ya que reutilizan espacios abandonados en la ciudad para darle uso y movimiento, incitando a la gente a frecuentarlos. Podríamos usarlo en Guadix como puesta en valor de algunas calles, como la calle de la Concepción, que conecta la Catedral de Guadix con la Alcazaba y se encuentra en estado de abandono, en el que muchas viviendas se encuentran deshabitadas.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.