URBAN GAME 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS

Creada el 11 de Noviembre de 2020 a las 18:11 por Patricia_Moya

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Arquitecturas y trazados

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. VALORACIÓN INICIAL DE LA ARQUITECTURA

En esta ventana 4 podemos ver como por la zona de la chana encontramos un gran número de viviendas unifamiliares adosadas las cuales se van perdiendo conforme nos acercamos al centro de la ciudad donde lo que predomina son los bloques de viviendas cerrados contando estos con una mayor densidad.

2. ANÁLISIS DEL MODELO DE NAGELE DE ALDO VAN EYCK

Este modelo se encuentra en el municipio de Noordoostpolder en Holanda, cuenta con una estrecha relación con modelos de producción agricola. Se trata de una aldea limita por una gran barrera boscosa que la protege del viento. Nagele busca la integración social y la idea de identidad a partir de la generación de una serie de espacios comunes centrales que estén estrchamente ligados a las viviendas. Estas viviendas unifamiliares, tendrían acceso a espacios de ocio, juego para niños, colegios, museos, espacios religiosos y zonas deportivas. Este modelo además tiene una fuerte relación con las zonas verdes. Como vemos en el croquis de relación con el entorno, cada vecindario cuenta con un patio residencial común situado en el centro y a la vez el conjunto de todos los vecindarios (lo que forma a Nagele) cuentan con un gran espacio libre en el centro, formando como un gran bloque con patio en el centro, como una ciudad en un bloque. Puede asemejarse a modelos como el Karl marx hof pero en una escala de aldea.

Comentarios

abarca 31 de Diciembre de 2020 a las 18:12

Faltan los ejercicios 3 y 4. También se debería profundizar más en el trabajo sobre el modelo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.