Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores:
abarca
dacama
Puchenau II es una ciudad residencial creada por Roland Rainer entre 1962 y 2000. Esta ciudad se adapta al terreno. Se encuentra entre el Río Danubio y una gran accidente topográfico, en una zona mas bien llana. Esto alude a su concepto de vivienda. Rainer crea tipologías de viviendas mas bien compactas, que rondan entre 1 o 2 plantas, para las viviendas unifamiliares o 3 plantas para los bloques, que actúan además de barrera contra el sonido proveniente de la autopista y el ferrocarril. El acceso de trafico rodado es nulo.La ausencia del automóvil se hace palpable en los garajes subterráneos, así como en la falta de carreteras. Es por esto por lo que se abren caminos peatonales a lo largo de todo el complejo, rodeados de zonas verdes.
Tras realizar un pequeño análisis sobre el emplazamiento, se pueden destacar ciertos aspectos. Se ha tenido en cuenta los ríos, y la influencia que tienen estos en las calles por las que pasa. Los espacios verdes en esta ventana son escasos. Los solares sin edificar, que suponen una pequeña parte de la ventana. Las vías principales, realizan las labores de conexión y distribución. Y por ultimo el relieve. Esta ventana cuenta con la singularidad de ser casi plana , sin embargo en su zona este se encuentre elevada. Es por eso por lo que se indican diferentes grados de elevación con tonos rojos y naranjas, así como su topografía con una diferente escala de grises. También nos fijamos en la arquitectura singular, marcada en negro. Esta se encuentra dispersa debido a la elevación en la que se encuentra.
Falta la propuesta del ejercicio nuevas formas. Se podría profundizar más en la investigación sobre el modelo.
Hola, Javi, lo veo bastante bien, creo que lo que llama la atención es la perspectiva fugada, básicamente con esa sección se entienden las dimensiones y la relación con el entorno
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.