URBAN GAME 2

Creada el 21 de Enero de 2021 a las 19:48 por alfnll

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

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2.1 EMPLAZAMIENTO Y FORMAS DE LA CIUDAD

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2.2 ANALISIS MODELOS EJEMPLARES 

FORTE QUEZZI: FORTE QUEZZI (BISCIONE) Tras la II Guerra Mundial, en Italia, comenzaron a construir de forma rápida cientos de edificios sin estar regulados por ningún plan urbanístico. Así surgió este proyecto, un asentamiento residencial diseñado y construido con el fin de aumentar el empleo de los trabajadores mediante 870 alojamientos. El distrito se encuentra situado en las laderas de las montañas frente a la ciudad de Génova, debajo de las antiguas murallas situadas al noreste. Se adapta a la topografía del terreno al desarrollarse los edificios a lo largo de las curvas de nivel. Todos los apartamentos miran hacia el paisaje, sin impedimentos a la vista ya que los edificios se establecen en niveles diferentes. Se compone de cinco edificios: dos de 600m de largo, dos divididos con una logia intermedia y un quinto más pequeño.  La versión construida cuenta con 5 bloques. La “casa A” es el más grande de todos y se encuentra situado en la parte más alta del terreno. Tiene un total de 9 plantas, siendo las plantas 2 y 6 dos logias que funcionan como elemento de relación para los vecinos. Entre las casas C y D se sitúan los edificios públicos de servicios. Podemos ver que el conjunto guarda parecidos razonables con el Plan Obus para Argel. Pero en este caso la idea no surge tanto de la defensa frente a un contexto hostil, sino al contrario, de la adecuación al entorno natural de la ladera Quezzi. 

2.3 NUEVAS FORMAS. PROPUESTA BASADA EN EL MODELO 

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