Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 1. Urban Games
Coordinadores:
abarca
dacama
Detroit fue una ciudad que tuvo muchisimo auge en cuanto a industria ya que era considerada la ciudad de los coches, esta entró en declive con el cierre de fábricas y con una serie de hitos que se dieron a mediados del siglo XX que supusieron un aumento de las tensiones entre los ciudadanos. En consecuencia, la población de Detroit se fue reduciendo hasta llegar a un número considerable, quedando una ciudad desbastada y fantasma. Esto supone un gran número de estructuras vacías y un descenso de población constante, donde gran parte de nuestra ventana queda marcada por parkings que se encuentran hoy en día en desuso. Para ello se pretende una plan de reconsideración en cuanto al nivel de tráfico rodado junto al peatonal, ya que en el downtown de la ciudad no se encuentran zonas peatonales que propicien las conexiones entre los núcleos aislados. Nuestra propuesta consiste en mejorar las conexiones entre esos distintos núcleos mediante zonas verdes que se ubicarán en las áreas y parkings abandonados, la ecologización de vías (con carriles bici/patín) y la gentrificación.
Dos casos de barrios que referencian una organización de los espacios urbanos, tipologías arquitectónicas y usos interesantes.
Analisis del trazado , parcelación (formas y tamaño), y tipologías de edificación básica.
Singularidades topográficas y análisis de formas básicas urbanas.
El plano de trazados me parece que está muy bien representado gráficamente , los colores me parecen muy adecuados y explican muy bien el tema tratado , además analizar la densidad y las tipologias de viviendas me parece muy acertado, muy buen trabajo .
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.