Acerca del debate expuesto en la primera clase, creo que cualquier profesional te diría claramente que si, pero el problema esta en como ve la sociedad en general a los arquitectos, o mejor dicho, que papel creen ellos que tiene un arquitecto a la hora de planificar una ciudad.
Que la gente no conozca el verdadero papel del arquitecto es un problema, pues esto da paso a que personas, las cuales no deberían gestionar estas labores del arquitecto por no contener los conocimientos necesarios para planificar una ciudad, actúen en tal aspecto.
Los arquitectos son los únicos profesionales capaces de encontrar un equilibrio entre las formas de organización de la ciudad, gracias a su formación, y que actúan con desinterés al beneficio propio y, de esta manera, son más objetivos.
El papel que desarrolla un arquitecto ha evolucionado conforme a las necesidades de la sociedad. En una época difícil para el crecimiento en el ámbito de la arquitectura, es necesario que el arquitecto busque nuevas formas de actuación a nivel urbano para mejorar los factores de calidad.
Es imprescindible dotar a las ciudades de espacios comunes que funcionen y encajen de forma coherente. La planificación urbana es vital para mejorar las ciudades actuales.
La preparación del arquitecto le dota de herramientas para llevar a cabo una gran diversidad de obras y proyectos. La sociedad tiene que valorar y utilizar al arquitecto para dar cabida a una evolución necesaria a nivel urbano.