Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores:
abarca
dacama
Partiendo de un análisis de los problemas de la ciudad de Copenhague, encontramos que la ciudad se encuentra congestionada por el tráfico de bicicletas; el excesivo uso de bicicleta hace que para parte de la población y los turistas, tanto ir en bici como cruzar las calles principales o cercanas a estaciones en horas puntas pueda resultar intimidante. Otro problema unido a la bicicleta es el aparcamiento; un 36% de la población, con previsión de un aumento a un 50% para 2015 usa este medio de transporte. La ciudad, y sobre todo sus monumentos y espacios más emblemáticos se ven perjudicados cuando se saturan de bicicletas aparcadas, y esto deteriora la imagen de la ciudad en el plano turístico. [Adjunto uno de los artículos del que hemos extraído estas conclusiones; está en inglés, incluye testimonios de turistas y residentes abordando el problema http://www.theguardian.com/environment/bike-blog/2011/sep/09/copenhagen-cycling-congestion]
Nuestra propuesta pretende crear más carriles bici que descongestionen el tráfico y ensanchar algunos ya existentes; para ello nos valemos de herramientas como calles con restricciones horarias, recirculación del tráfico de coches y también creación de nuevos espacios y sendas peatonales, a fin de no seguir restándole al viandante espacio.
En este fotomontaje pretendemos representar el efecto que tendría nuestra propuesta junto al lago Peblingue Sø.
Otra propuesta es la creación de aparcamientos de bicicletas que rodeen los parques, sustituyendo el vallado que estos ya tienen. Los parques están situados muy cerca de los núcleos importantes de la ciudad, y en cambio no encontramos tantos por el centro histórico, donde no nos conviene que haya un excesivo número de bicicletas aparcadas. La trama de bicicletas-barrera tiene como fin a su vez hacer el parque más permeable visualmente, ya que algunos de los parques tienen muros que anulan cualquier vista al interior. Recreación de la ''muralla visual'' de bicicletas en torno al parque Kogens Have.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.