Imagen para la entrada Nuevos TRAZADOS para Estocolmo

Nuevos TRAZADOS para Estocolmo

Creada el 11 de noviembre de 2013 a las 14:18 por abrahamrambla - bea_cantal

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 7. TRAZADOS
Coordinadores: abarca dacama

Tags: topografia, trazo

Valoración general

2/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Nuevos trazados para la ciudad de Estocolmo siguiendo la coherencia topoprágica

Trazado E 1_2000 Descargar fichero

Ventana a mayor escala detallando ciertas construcciones que podrían darse.

We are currently not processing new content.



Trazado E 1_5000 Descargar fichero

Basándonos en la topografía creamos conexiones imaginando qué podría existir. Damos prioridad de trazado a las vías principales y trazamos con especial cuidado las vías terciarias y secundarias pues, además de pasar por ellas el tráfico rodado, son vías peatonales.

We are currently not processing new content.




Comentarios

PatriciaPrados 13 de noviembre de 2013 a las 15:24

Me interesa mucho como habéis trazado las calles en función de la topografía por la creación de nodos y esa disposición de semirretículo.

jmgodino 13 de noviembre de 2013 a las 22:51

Aunque llamativo, creo que el trazado no responde a razones apropiadas, ya que parece casi una necesidad de "llenar" de líneas el plano, y no sé qué se consigue dejando las colinas vacías como centro del viario. Y tal vez se podría haber aprovechado más el detalle para ver cómo funciona una zona más amplia, viendo cambios y transiciones, no un único sector homogéneo.

abrahamrambla 14 de noviembre de 2013 a las 19:22

Gracias por tu comentario Javi. Dimos prioridades de trazado. Las vías principales como puedes comprobar intentar hacer los cambios mínimos en altura. Para las vías secundarias seguimos el mismo criterio y con especial cuidado ya que éstas también son peatonales. Las vías terciarias van apareciendo por necesidad, en algunos casos paralelas a las vías principales en otros casos siguiendo un trazado más orgánico. Las colinas vacías son zonas residenciales, por ello no completamos esa zona, quizás debería estar especificado. Con respecto a la zona detallada, fue la zona que David nos destacó y que profesor y alumnos vimos como suficiente para entender el trazado de la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.