Imagen para la entrada Un año en Estocolmo

Un año en Estocolmo

Creada el 29 de noviembre de 2013 a las 22:53 por Leti - bea_cantal - Leama - CristinaRubio - InmaCasero

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 10. PERSPECTIVAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Historia de Tiempo

Queremos mostrar con este video, que a pesar del alto nivel de vida que hay en Estocolmo, el clima condiciona la vida de la gente en gran medida; Las temperaturas, en casi la totalidad del año son muy bajas, llegando a -20º aproximadamente. Y en cuanto a la luz, hay meses en los que casi no tienen horas de luz diarias. esto hace que cuando el sol salga el animo de las personas cambie con respecto a los meses más frios, que son los mas tristes y apáticos.

         365 fotos, 365 estados de ánimo distintos, amanecer y puesta de sol.

 

 

Fragmento de película: Smoke. 1995, dirigida por Wayne Wang.

Música: Comptine d'un autre été. Amélie.


Comentarios

violetacorral 2 de diciembre de 2013 a las 10:24

Me ha parecido muy acertada la elección del tema del corto ya que las horas de luz determinaran mucho sus vidas, ademas me gusta como lo habéis representado de forma muy bonita y clara, la música perfecta. Buen trabajo!

InmaCasero 2 de diciembre de 2013 a las 10:46

Gracias Violeta! Al estudiar Estocolmo hemos visto como afecta a sus calles pero hasta ahora no nos habíamos planteado qué efecto tiene sobre las personas, me alegro de que te haya gustado.

AlvaroLopez 2 de diciembre de 2013 a las 11:06

Me parece un video de una gran calidad técnica y una muy buena originalidad. ¡Enhorabuena chicas!

NairaGG 2 de diciembre de 2013 a las 13:12

Gran Video!! mucha imaginacion y sobretodo estilo a la hora de combinar las prendas :) sois las mejores chicas!!

abrahamrambla 2 de diciembre de 2013 a las 16:43

¡Muy buena la idea! Parece que olvidamos la importancia del tiempo atmosférico en Estocolmo e intentamos verlo desde una visión "españolizada" con sol casi todo el año pero no es para nada así.

Emi 2 de diciembre de 2013 a las 16:56

Chicas, vuestro vídeo me parece de lo más elegante. Sencillo y concreto, pero lo dice todo. No sobra ni falta nada. Muchas felicidades!

VictorJRJ 2 de diciembre de 2013 a las 19:08

Muy buena la elección de esa escena de Smoke, ejemplificando que aunque todo parezca lineal, cada lugar tiene sus diferencias y su identidad. El resto genial, incluyendo la banda sonora de Amélie.

jmgodino 2 de diciembre de 2013 a las 19:43

La palabra que lo resume es directo. Está muy claro lo que queréis explicar, aunque yo lo he visto dos veces, para pillarlo del todo, jajajajaja

Nieto 2 de diciembre de 2013 a las 23:59

me gusta mucho, y se nota que os lo habéis pasado muy bien jajaja.

CarmenCruz 3 de diciembre de 2013 a las 13:21

Me ha gustado mucho la sucesión de fotografías, pero me parece mucho más interesante tanto el principio como el final del corto con las horas de sol. Muy buen trabajo!!

Giovanni 3 de diciembre de 2013 a las 18:07

Buen trabajo. Me parece bastante difícil encontrar un defecto en Estocolmo salvo el clima, que es un elemento característico de estas ciudades y les afecta a las gentes en su vida diaria. Me parece particularmente interesante la referencia la película "smoke" y sobre todo su mensaje que nos hace notar como la vida de cada día puede cambiar por las pequeñas cosas.

Ilaria 3 de diciembre de 2013 a las 18:11

Chicas, me gustó mucho este video, ya que capta en su totalidad lo que es el tema predominante en Estocolmo, el tiempo atmosférico , y me pareció interesante para expresarlo con esta serie de fotografías y no en otros aspectos, el más trivial y obvio, por lo que la elección de encuentro esta escena en la película "smoke"es especialmente adecuada y pertinente, un buen trabajo!

Leti 3 de diciembre de 2013 a las 18:50

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Sabíamos que la forma de vida está ,uy condicionada por el clima del lugar, que en los países del norte se vive de forma más seria que en los del sur, pero al estudiarlo nos hemos dado cuenta de que las hora de luz que posee Estocolmo son totalmente extremas e irregulares. La película Smoke y un corto sobre el maltrato que vimos, nos ha inspirado a la hora de expresar cómo es la vida a lo largo de un año sin que se haga pesado.

CristinaRubio 3 de diciembre de 2013 a las 19:20

Gracias chicos! Es cierto que parece que a la hora de los estudios de las ciudades que hemos ido realizando durante el curso nos hemos olvidado del clima y de como afecta el sol en la población. Es algo que deberiamos tener muy en cuenta en los siguientes proyectos de la asignatura! Estoy totalmente de acuerdo con Abraham con que habiamos "españolizado" Estocolmo jaja.

Alejandro 5 de diciembre de 2013 a las 18:18

Me parece una forma muy sutil de explicar el concepto que queréis mostrar y un cierre muy elegante, ¡Enhorabuena!

LauraDelMoral 7 de noviembre de 2014 a las 10:54

Chicas, el video es excepcional Incluso un año despues de vuestro UrbanGames, no dejo de verlo. Es simplemente sublime. La esencia en la representación, esa idea tan clara y concreta elevado al maximo exponente de la sintetización y la exposición.... Y vosotras, que salis TO GUAPAS


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.