Urban Game FINAL. PROYECTO. Enunciado

Creada el 10 de Diciembre de 2013 a las 07:10 por abarca - dacama

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: URBAN GAME FINAL. PROYECTO
Coordinadores: abarca dacama

Tags: enunciado

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Descripción

Enunciado del Proyecto Final: Plantear un acontecimiento radical (catastrofe natural - ciclón, terremoto, tsunami…-, cultural -expo universal-, olímpico -mundial-, social -inmigración, indigencia-, energético, económico, histórico…) que abra la oportunidad de transformar alguna zona o lugares concretos en la ciudad estudiada, haciendo especial énfasis en la ventana de la ciudad analizada hasta ahora. Precisaremos los rasgos y áreas de transformación, así como los objetivos y necesidades originadas (inmediatas o a corto plazo, y generales o de largo alcance). Sería una utopía concreta que nos veremos obligados a resolver modificando la realidad con recursos y estrategias actuales. Atenderemos todas las temáticas estudiadas hasta ahora con acciones de proyecto urbano (emplazamiento, actividades, arquitecturas, tejidos y trazados, calles, espacio público…).

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PROGRAMACIÓN

03-04 Dic.   PROYECTO

SEMANA 11    FASE I. Planteamiento y objetivos.

Plantear un acontecimiento radical (catastrofe natural - ciclón, terremoto, tsunami…-, cultural -expo universal-, olímpico -mundial-, social -inmigración, indigencia-, energético, económico, histórico…) que abra la oportunidad de transformar alguna zona o lugares concretos en la ciudad estudiada, haciendo especial énfasis en la ventana de la ciudad analizada hasta ahora.

Precisaremos los rasgos y áreas de transformación, así como los objetivos y necesidades originadas (inmediatas o a corto plazo, y generales o de largo alcance).

Sería una utopía concreta que nos veremos obligados a resolver modificando la realidad con recursos y estrategias actuales.

Atenderemos todas las temáticas estudiadas hasta ahora con acciones de proyecto urbano (emplazamiento, actividades, arquitecturas, tejidos y trazados, calles, espacio público…).

 

FASE I. Planteamiento inicial y objetivos.

1. Plano general y descripción. Escala 1/20.000

2. Plano de áreas de transformación y estrategias urbanas. Escala 1/5.000

En sub-equipos.

 

Referencias

Mirar en dropbox, carpeta Taller PROYECTO

 

Puente

10-11 Dic.   PROYECTO

SEMANA 12    FASE I. Desarrollo.

1. Desarrollo de las áreas de transformación. Implicaciones con el entorno urbano inmediato (actividades complementarias, movilidad…). Escala 1/2.000

 

17-18 Dic.   PROYECTO

SEMANA 13    FASE I. Anteproyecto urbano

ENTREGA FINAL  FASE I.

1. Revisión general y desarrollo de las áreas de transformación.

 

-Autoevaluación.

 

-MATCH URBANISMO. El consumo en las ciudades. MALL ¿SI o NO?

Referencias:

“Shopping” GSD Harvard.

“Variaciones sobre el parque temático” (ed. M. Sorkin). Cap. “Centros comerciales” de Crawford, Margaret sobre.

 “Victor Gruen: from urban shop to new city” Alex Wall.

“Generadores de nueva urbanidad: los espacios comerciales”. Revista Ciudades 10.

Rev. Lotus 118.

"Repensando el mall tradicional" en Plataforma Arquitectura

 

NAVIDADES

-08 Ene.     PROYECTO

SEMANA 14. FASE II. Revisión de planteamiento y objetivos. Desarrollo y detalles urbanos.

Entrega en sub-equipos o individual.

-Selección por los estudiantes de la temática del Match Final.

 

14-15 Ene.   REVISIÓN FINAL DEL PROYECTO

SEMANA 14    FASE II.

Entrega en sub-equipos o individual.

 

-MATCH URBANISMO. Temática elegida por los estudiantes.

 

21-22 Ene.   CELEBRACIÓN Y EXPOSICIÓN FINAL

Entrega en sub-equipos o individual.

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