Imagen para la entrada Barba Rosa: los ejes en el proyecto de la ciudad

Barba Rosa: los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 26 de enero de 2014 a las 19:37 por NairaGG

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto de la arquitecta Barba Rosa

La autora nos habla sobre los ejes, un tema bastante importante a la hora de construir una ciudad, estos ejes no son más que el resultado de intentar dominar un territorio por parte de la raza humana. Nosotros organizamos el territorio y damos lugar a un espacio urbano el cual cualificamos.

Estos ejes como que nos enmarcan la ciudad llevándonos a un mejor estudio de ella, a saber comprenderla y entenderla. Desde mi punto de vista estos ejes son los que cualifican la ciudad y pueden hacer que funcione bien o mal, son los que te ayudan a recorrer una nueva ciudad desconocida y a adentrarte en ella, permite que haya flujos de personas, de coches incluso de energía.

Por otra parte, los ejes están íntimamente relacionados con la arquitectura, ya que si están bien definidos estos deben ofrecer y dar a conocer a la arquitectura, siempre al final de estos ejes se encuentran grandes edificios arquitectónicos que se convierten en puros hitos de una ciudad, que te permiten identificar espacios gracias a ellos.

Estos ejes están muy influidos por el lugar, su topografía, su historia e incluso sus habitantes, no se pueden establecer ejes “a lo loco” si no que requiere de un riguroso estudio, y si este se ha hecho bien estos ejes serán únicos y crearan así una buena ciudad.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.