Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores:
abarca
dacama
¿Qué puedo aportar yo a la ciudad?
Aunque parezca que la ciudad es un núcleo colectivo en el que solo pueden actuar grandes empresas o grandes o grandes organismos para realizar cambios favorables o positivos , debemos mirar en un sentido más particular.
Hay que pensar en una actuación desde un nivel más particular, es decir actuaciones o acciones personales (de cada ciudadano) que mejoren y actúen de forma positiva en el desarrollo de dichas ciudades.
Puede parecer un tanto utópico , pero si cada uno desde su posición anónima puede ayudar a mejorar ese ciudad que habita y que vive.
Pueden ser simples actitudes o comportamientos, que van desde el simple hecho de cuidar y mantener la ciudad con actividades tales como la jardinería, o el cuidado del medio ambiente, hasta iniciativas que nos motiven a captar la atención y pedir apoyo de otras personas, tales como serían la población de zonas poco frecuentadas, fomentando la realización de actividades que atraigan al público más exigente, “Los ciudadanos”.
Existen varios conceptos o conocimientos que deben tenerse en cuenta a la hora de proyectar y crear nuevas infraestructuras.
La ciudad está formada por sus barrios, sus ejes principales, el transporte público, sus zonas verdes, núcleos históricos, comerciales y lo que es más importante el sistemas de vías que nos conectan todo lo anterior.
Las conexiones que existen en las ciudades son una mera huella en los diferentes caminos que los ciudadanos recorren para llevar a cabo sus actividades diarias y lo que es más importante, relacionarse .Porque sin ir más lejos la ciudad es el resultado de las relaciones humanas.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.