Imagen para la entrada ¿Qué podemos aportar a las ciudades?

¿Qué podemos aportar a las ciudades?

Creada el 28 de enero de 2014 a las 11:19 por InmaCasero

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión final sobre la asignatura de urbanismo I

Después de haber cursado la asignatura de urbanismo la pregunta es ¿qué podemos aportar nosotros a la ciudad?

En un primer lugar y nombrando nuestra primera entrada en doyoucity: “¿qué pueden hacer los arquitectos para la mejora de la ciudad?”. Yo propuse ideas que sustentaban que la base de la ciudad eran las personas y que la mano del arquitecto podía ser en ocasiones inútil o ineficaz.

Ahora, que ya sabemos un poco de que va eso del urbanismo esa idea ha cambiado, y veo el papel del arquitecto una ayuda para el desarrollo de las ciudades, siempre y cuando tenga en cuenta que sus actuaciones cambian la vida de las personas que las habitan.

Al cursar la asignatura, mi pregunta ha cambiado, y mi respuesta también. Nosotros, como estudiantes de arquitectura, podemos aportar al urbanismo ideas frescas y renovadoras que hagan que la visión del urbanista no siga estancada como hemos visto en algunos  debates en clase. Ideas que en ocasiones nos han parecido una locura  como realizar utopías en ciudades o ver la transformación de una ciudad pasar por nuestras manos. Podemos aportar ganas de trabajar, no sólo individualmente, si no mayormente en grupo, colaborando con personas que tienen ideas distintas a las nuestras. El trabajo en grupo ha sido lo que mayormente ha definido nuestro curso de urbanismo, hemos pasado por diversos grupos donde en todos ha sido un reto coordinarnos y ponernos de acuerdo, pero de todos hemos salido bien a mi parecer.

En definitiva trabajar este cuatrimestre ha servido para adentrarnos en el mundo del urbanismo, cambiar nuestras ideas  y conseguir no ver las cosas de una manera individual, si no como grupo que coopera para conseguir un buen resultado final.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.