Imagen para la entrada ¿Qué puedo aportar yo a la ciudad?

¿Qué puedo aportar yo a la ciudad?

Creada el 28 de enero de 2014 a las 13:28 por frgsanchez

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión acerca de lo que puedo aportar como arquitecto a la ciudad. Fuente de imagen:http://1.bp.blogspot.com/-fcKfbzzKHJw/TlVsURNM0yI/AAAAAAAAC-I/tfe97uiVR8M/s1600/VilleRadieuse.jpg

Lo que puedo aportar yo a la ciudad va a ser resultado siempre de un análisis exhaustivo previo del funcionamiento de la misma, los usos con los que cuenta, la forma en la que se conectan los diferentes usos, si tiene coherencia, que el trazado permita una buena vida de los ciudadanos, etc. En general analizar los pros y los contras de la misma, con el objetivo de favorecer y potenciar los primeros e intentar mejorar los segundos con nuevas aportaciones.

Todos esos factores como usos, conexiones, trazado, van a depender de la ciudad de que se trate y de su historia, ésta va a ser muy importante en cuanto a la toma de decisiones a la hora de realizar una nueva actuación en la ciudad.

En lo que se refiere al interior de cada ciudad pueden aparecer distintas zonas en las que haya carencias como por ejemplo en cuanto al uso comercial, de ocio, cultura..., por tanto mi actuación tiene que consistir en añadir a esa zona esos usos de los que carece, insertándolos de forma cuidadosa y estudiada de la manera que mejor convenga a los usuarios de los mismos.

También mi actuación puede consistir en potenciar usos interesantes con los que cuenta la ciudad intentando tensar la conexión entre usos del mismo tipo mediante ejes en los que el recorrido de las personas a lo largo de ellos se convierta en una experiencia y no sea un camino monótono y aburrido. Ésto se puede conseguir dotando a éste eje de distintas zonas como plazas o lugares públicos en los que los viandantes puedan realizar diferentes actividades, y que en el camino se vayan creando a la vez ejes visuales que cualifiquen ese espacio.

Por último, hay que tener en cuenta siempre la relación de las nuevas intervenciones con las zonas y edificios históricos de la ciudad de forma que la conexión entre ellos sea respetuosa e interesante.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.