Imagen para la entrada Proceso de trabajo de maqueta:  Melbourne
Tags: maqueta

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Documentación del proceso de trabajo en la maqueta de la ciudad de Melbourne.

PROCESO DE TRABAJO

Antes de comezar el proceso de maqueta, se decidió realizar una reunión entre todos los grupos para llegar a un consenso sobre materiales y metodos de trabajo.

 

Tras decidir materiales, comenzó el trabajo de base y topografía. 

 

 

Tras la realización de la primera topografía, nos dimos cuenta de que las curvas de la maqueta no eran muy fieles a las reales, por lo que varios compañeros investigaron y encontraron una nueva topografía.

Se realizó una votación, y decidimos cambiar la base, con las nuevas curvas. 

    

 

Con la nueva topografía realizada, empezamos a colocar calles y parques. A la vez, se modelaron los edificios considerados hitos y de gran importancia. 

Con la base considerada terminada, comenzamos la construcción del resto de edificios de la ciudad.  Decidimos crearlos mediante descomposiciones de bloques impresas en cartulina, para doblar y pegar. Creamos un proceso de codificación para una organización más eficiente y sencilla. 

 

 

Con la masa de edificios ya finalizada, procedimos a dar los ultimos detalles, como vegetación, vías del tranvía, y destaque de los elementos particulares y atrayentes de la maqueta. 

Con esto, llegamos al resultado final: 

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO Y CONCLUSIONES 

Desde la primera semana, se decidió en acuerdo de los 3 grupos el trabajar de manera conjunta en la maqueta, es decir, sin diferenciar el trabajo en los 3 sectores. Se crearon 2 grupos de trabajo, según las horas disponibles de cada persona.

De este modo, se ha creado una atmósfera de trabajo mucho más eficiente y amable, sin ninguna discusión, y creando uniformidad total de trabajo y materiales entre los 3 sectores que componen el trabajo. 

 

FOTOGRAFÍAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a esta la llamamos "Deconstrucción en Melbourne": 

 


Comentarios

JoseBolivar 20 de noviembre de 2014 a las 19:15

Si señor! Encantado de haber trabajado con todos vosotros! :D

LauraDelMoral 20 de noviembre de 2014 a las 19:38

Sin duda, me quedo con un momento: estar trabajando en los pasillos por no tener aulas, poner música en el portátil, que sonara What Is Love, Haddaway y que a todos se nos contagiara durante el resto de la tarde. Un placer!!!!!

MiguelHeredia 20 de noviembre de 2014 a las 19:51

Coincido con vosotros en que hemos tenido muy buena sintonía, y creo que eso se aprecia mucho en el resultado final :)

PabloMorales 20 de noviembre de 2014 a las 19:58

Un placer trabajar con vosotros, señores, y los momentos del pasillo con la música y trabajando agusto.. no tiene precio¡

dacama 21 de noviembre de 2014 a las 09:49

Muy bien. Se echa de menos unas buenas fotos con luz natural que expliquen cosas urbanas de interés. Enhorabuena a todos y todas.

adarve2 21 de noviembre de 2014 a las 20:05

GRACIAS, de verdad. Con lo complicados que se que son mis horarios me habéis facilitado mucho las cosas guardándome trabajo para casa =) un enorme placer

Anykilla 30 de noviembre de 2014 a las 10:26

¡Gran trabajo, chicos! Creo que a nivel de análisis ha sido la maqueta más completa y vuestra coordinación en equipo ha sido fantástica. Buen trabajo :)

jscristina 2 de diciembre de 2014 a las 11:07

Un trabajo de grupo inmejorable chicos! En la maqueta se nota esa coordinación, está muuuy bien!! :))


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.