Imagen para la entrada PROYECTO FINAL TOKIO_SEMANA 1

PROYECTO FINAL TOKIO_SEMANA 1

Creada el 9 de diciembre de 2014 a las 14:35 por Mario_Martinez - rojas - erickromero

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: URBAN GAME FINAL. PROYECTO
Coordinadores: abarca dacama

Tags: analisis, tokio

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio previo de la situación de TOKIO

.

BREVE ANALISIS DE TOKIO Y SU SITUACION HISTORICA Y GEOGRAFICA

 

 

 

Tokio está dividido en dos áreas principales: la continental y la insular. Población cercana a los 13,23 millones de habitantes. Por su situación, cercana a una falla, Tokio esta muy predispuesta a la los movimientos sísmicos, terremotos y maremotos. No obstante, el nivel técnico y tecnológico de la propia ciudad hacen difícil que se produzcan daños de gran magnitud, aunque si algo a tener en cuenta en el proyecto. Así mismo es interesante considerar la cercanía del monte Fuji.

 

 

Objetivo numero 1_Plantear un acontecimiento radical:

 

PRECEDENTES

Edo (antigua Tokio) sufrió innumerables desastres, entre los que se encuentran centenares de incendios, destacándose el Gran Incendio de Edo (Edo Taika) de 1657, donde murieron alrededor de cien mil personas. La razón de los constantes incendios era que todas las viviendas de Edo eran machiya o viviendas urbanas de madera. Otros desastres que sufrió Edo fueron la erupción del monte Fuji en 1707, el Terremoto del Gran Edo en 1855 y otros terremotos menores en 17031782 y 1812

El Gran terremoto de Kantō golpeó Tokio en 1923, con un saldo de aproximadamente 143.000 personas fallecidas. Tras la tragedia se inició un plan de reconstrucción que no pudo ser completado debido a su alto coste. A pesar de esto, la ciudad continuó su desarrollo hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En 1936 se inauguró el edificio de la Kokkai (Dieta de Japón); también en ese mismo año ocurrió el Incidente del 26 de febrero, en el que 1.500 oficiales del ejército japonés ocuparon el edificio de la Kokkai, elKantei (Residencia del Primer Ministro) y otros lugares de Tokio en un intento de golpe de Estado, que fue sofocado tres días después.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Tokio fue intensamente bombardeada a partir de 1942 hasta 1945. A causa de esto, en 1945 la población de Tokio era la mitad que en 1940. Al terminar la guerra, en septiembre de 1945, Tokio fue ocupada militarmente y pasó a ser gobernada por las Fuerzas Aliadas

En 1964, Tokio fue sede los juegos olímpicos, hecho que dinamizo la ciudad, fomentando la creación de nuevas construcciones..

En 2011, se produjo un maremoto, que destruyó un reactor en la Central de Fukushima, produciendo una fuga de radiactividad que hace que los niveles en Tokio sean más altos de lo normal.


Comentarios

melinalemoine 15 de enero de 2015 a las 16:01

Muy interessante, gracias por este efuerzo de contextualizacion, despues se entiende mejor la intervencion !


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.