Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Me ha llamado la atención como define la autora los ejes como troncos, algo rígido y conciso que te lleva desde una punta a otra con o sin bifurcaciones y donde la visión es clara, directamente longitudinal y paralela al eje, lo que te impide descubrir bien el entorno.
Desde el punto de vista de un peatón creo que el eje no es la forma más correcta de hacer ciudad, pero desde el punto de vista de alguien que circula en un vehículo y cuya dirección es clara y debe ser rápida, la implicación de los ejes en una ciudad es lo más necesario y lo más productivo.
Por otro lado, los ejes han servido históricamente a los espacios en los que se encontraban para magnificarlos, enlazar funciones, señalizar, jerarquizar... Y aunque en la actualidad esos ejes no sirvan para ensalzar al poder político del momento, ni glorificar monumentos, es un buen método urbanístico para que el ciudadano perciba mejor el lugar en el que vive, y pueda llegar a comprenderlo. Normalmente las personas tendemos a valorar más aquella parte de la ciudad antigua, en la que a menudo aparecen ejes.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.