Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
¿Hasta qué punto el espacio público debe ser público?
¿Qué es lo que cuenta?
Que quede bonito, que sea muy publico, que funcione bien..
A veces los espacios públicos se enfocan en singular, y no debería, pues se forma parte de la trama urbana, del conjunto de la ciudad, no es un espacio cerrado donde podamos hacer cualquier cosa.
Manuel de Solà se posiciona en que un buen proyecto de espacio público será el que sea cuidadoso con la idea global de urbanización y no el que quede bonito en sí mismo. Y me parece acertado, creo que un espacio debe tener intencionalidad y no el caráter de "rellenar".
No monumentalidad y belleza.
Sí poder vivir agusto y con calidad.
El espacio público es otra intervención más en la ciudad, que tiene que tener lógica y que participa en el funcionamiento de la misma.
Deberíamos pensar en qué tiene este espacio público que me gusta tanto o por qué no voy al otro, ahí está quizá la clave. No vale todo, a veces pienso en los grandes bulevares al sol con veintenas de bancos en los que nadie se sienta, quizá deberíamos ir más allá y pensar en la situación, el tránsito de personas, qué hay cerca, el soleamiento, qué se puede necesitar allí, qué podemos aportar en definitiva para que se logre.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.